lunes, 7 de agosto de 2023

Administración De Proyectos De Software

Conceptos Básicos:

Los proyectos de Software son procesos complejos, que involucran distintos profesionales miembros del equipo, ingeniería del software, sistemas de información y procedimientos complicados. Es por esto que se requiere de un project manager especialista en desarrollo de aplicaciones y software.El software es un conjunto de reglas o programas que dan instrucciones a un ordenador para que realice tareas específicas. También se conoce como aplicaciones de software, paquetes de software, herramientas de software y programas de software.El sistema operativo representa el programa más importante de la computadora, ya que comienza a trabajar nada más encender el equipo, ya que se encarga de gestionar el hardware y permite la interacción con el usuario.

Proyectos De Software 

¿Que se Entiende por proyecto de software?

R/: Son procesos complejos, que involucran distintos profesionales miembros del equipo, ingeniería del software, sistemas de información y procedimientos complicados.

Características Claves De Un Proyecto
  •  Planificación. 
  •  Cooperación y comunicación.
  •  Mide y analiza.
  •  Presupuesto y gestión de recursos.


Características De Un Proyecto de Software 
  • Invisibilidad: El avance dentro de un proyecto es una carretera o puente puede ser visto mientras que en software no es inmediatamente visible.
  • Complejidad: Los proyectos de software contienen mayor complejidad que otros tipos de proyectos respecto al dinero gastado.
  • Flexibilidad: El software puede cambiarse más fácilmente que otros productos.

Actividades De La Administración De Proyectos De Software 

  • Redacción de la propuesta.
  • Planeación y calendarización del proyecto.
  • Costeo del proyecto.
  • Supervisión y revisión del proyecto.
  • Selección y evaluación del personal.
  • Redacción y presentación de información.

Estructura Organizacional Del Equipo De Software 

En una organización existen prácticas y políticas que no son responsabilidad del administrador de proyectos de software, pero si en su responsabilidad la organización de los equipos desarrolladores en software. La forma de organización de los equipos depende de varios factores.


Factores Relevantes En La Elección De Organización De Un Equipo De Software 

  1. Dificultad del problema que se resolverá.
  2. Tamaño del problema resultante.
  3. Tiempo en el que el equipo estará junto.
  4. Grado de modularización.
  5. Calidad y confiabilidad requeridos para el sistema.
  6. Rigidez de la fecha de entrega.
  7. Grado de sociabilidad que requiere el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administración De Proyectos De Software

Conceptos Básicos: Los proyectos de Software son procesos complejos, que involucran distintos profesionales miembros del equipo, ingeniería ...