Esta antigua ciudad inca es uno de los tesoros más preciados de Perú. Fue construida a mediados del siglo XV y se cree que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec, aunque en ella también están los restos de un santuario. Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 msnm, en un premonitorio rocoso entre Machu Picchu y Huayna Picchu. Es frecuente que durante la subida los viajeros sientan el mal de altura.
Actualmente, esta joya inca es uno de los focos turísticos del país. Los viajeros se acercan hasta Aguas Calientes para iniciar la ruta inca que Hiram Bingham, el profesor de Yale, popularizó a principios del siglo XX. El Santuario histórico de Machu Picchu está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como patrimonio de la humanidad en 1983.
TAJ MAHAL
La función defensiva de Gran Muralla no es de "no permitir entrar los enemigos" que la mayoría de la gente pensaba, su uso real es – para detener la línea logística de la caballería nómada cuando se rompe el paso, para que no se tenga suficiente apoyo de establecerse en el continente, por eso, aunque la caballería nómada puede cruzar el paso, pero sin alimentos y sin refuerzos, la batalla finalmente fracasará.
CRISTO REDENTOR
¿Quién nunca se encantó con la imagen del Cristo Redentor, con los brazos abiertos observando la Ciudad Maravillosa de encima del cerro del Corcovado? El Cristo Redentor es la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con 38 metros de altura y brazos con una superficie de 88 metros cuadrados cada.
Aunque es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de Río de Janeiro y Brasil, pocos conocen la historia del Cristo Redentor y cómo se desarrolló el proyecto de esta estatua tan grande e imponente. Por eso, la Rede Rio decidió contar en este artículo toda la historia de ese monumento que, no por casualidad, es considerado uno de los más bonitos e importantes de todo el mundo.
¿CÓMO NACIÓ LA IDEA?
La primera vez que alguien pensó en construir un monumento religioso gigante en Corcovado, en Río de Janeiro fue en el año 1859, cuando el padre lazarista francés Pierre-Marie Boss tuvo esa idea. Él llegó a registrar su deseo en un libro, llamado “Imitação de Cristo”, publicado en 1903:
El deseo del sacerdote sólo comenzó a hacerse realidad en los preparativos para el centenario de la Independencia, celebrado en 1922. Una disputa para decidir el proyecto para el monumento fue abierta, siendo Heitor da Silva Costa el vencedor. La idea era que el Cristo Redentor fuese construido sólo con el dinero de donaciones de los brasileños. Se realizaron varias campañas de recaudación, incluso una petición para obtener la autorización del presidente Epitácio Pessoa para que el monumento se construyese. En total la construcción costó cerca de 2500 “contos de réis”, lo que equivale a 9,500,000 reales, todo con donaciones de brasileños de todo el país.
BURJ KHALIFA
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y un auténtico icono global. Toda una maravilla de la ingeniería, representa el corazón y el alma de la ciudad de Dubái.
Con sus 828 metros de altura, esta majestuosa estructura se encuentra junto al Dubai Mall y atrae a visitantes de todo el mundo desde su apertura en 2010. Las vistas inigualables desde el interior del rascacielos se pueden disfrutar desde dos miradores distintos: por un lado, At the Top , que cuenta con dos plantas situadas entre los pisos 124 y 125 del edificio, y por otro lado encontramos el mirador más alto del mundo, a la friolera de 555 metros, en la planta 148. Las entradas a ambos miradores del rascacielos se pueden adquirir a través de internet o directamente en las taquillas.
ROATAN
En general las Islas de la Bahía se refieren al archipiélago comprendido por las islas de Roatán, Útila, Guanaja, y numerosos islotes y cayos, que estaban habitadas en principio por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeron esclavos africanos como parte de la tripulación. Más tarde en el siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses, el 2 de marzo de 1782 los españoles recuperaron Roatán y destruyeron 500 casas, para 1788 muchos ingleses abandonaron Roatán, en 1796 se apoderaron nuevamente de las islas y entre 1827 y 1834 los ingleses empezaron a regresar a Roatán, que las gobernaron hasta el 21 de abril de 1861, cuando el gobierno de Honduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a Honduras por estar estas en sus aguas territoriales.
Los colonizadores ingleses trajeron a los caribes negros (garífunas) de la isla de San Vicente en 1770, los isleños blancos llegaron de Gran Caimán y países europeos como Irlanda, Dinamarca, Italia y otros países. El idioma en las Islas de la Bahía, una vez fueron ocupadas por el Reino unido fue el inglés pero después de la devolución a Honduras, el único idioma oficial volvió a ser el castellano, aunque son bilingües. En la actualidad en Roatán se habla, principalmente, inglés y castellano. Las personas mayores de 80 años hablan inglés y entienden el español, en cambio las de 60 años o menos hablan los dos idiomas debido a que la enseñanza era impartida en español en las escuelas primarias desde 1861, aun así, muchas familias hablan únicamente inglés y reciben educación particular en inglés.
En la actualidad, la isla de Roatán se encuentra poblada en un 10 %, el 90 % restante es zona selvática. Existen canales entre los manglares, que unen las distintas poblaciones.
La porción isleña está formada geográficamente por colinas cubiertas de una frondosa vegetación, la isla tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña. La característica principal de Roatan son sus playas de arena muy blanca, bordeadas por cocoteros. Sus mares son extremadamente cristalinos lo que permite apreciar el movimiento de las diferentes especies de peces entre las algas multicolores.
El diario New York Times distinguió a Roatán con el puesto número 30 de los 53 lugares a visitar en todo el mundo
La ciudad principal es Roatán, que es a su vez cabecera municipal y departamental, y cuenta con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan Puerto Francés, West End, West Bay, Punta Gorda y José Santos Guardiola.
Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán (sitio arqueológico) y La Ceiba. Islas de las Bahía es un lugar muy popular en el mundo ya que muchas personas del extranjero vienen a pasar sus vacaciones y luna de miel, en donde pueden disfrutar de su clima, arrecifes de coral, aguas cristalinas, bailes de punta en las noches, que es el baile de los garifunas descendientes de esclavos de África.
Clima
Las Islas de la Bahía poseen un agradable clima tropical, con influencia marítima y una temperatura de 27 °C, aunque en invierno puede descender hasta los 12 grados centígrados cuando llegan los frentes fríos. La humedad es del 25%, aunque está rodeada de mucha humedad debido a la evaporación de agua del océano, las lluvias pueden ser moderadas o de vez en cuando ser tormentas fuertes, puede llegar a llover entre cinco a diez veces cada mes, los huracanes no son frecuentes, puede pasar uno cada diez años, los cuales en realidad no son dañinos, ya que la isla está rodeada de agua, y el agua que cae en la isla regresa inmediatamente al océano.
Fauna y flora
- Vegetación: Mangos, papaya, guayaba, rosas, orquídeas, cocoteros, pinos, algas marinas, corozas, etc.
- Animales Mamíferos: Agutíes (Los agutíes o agoutíes o normalmente llamado "guatusa" de roatán son una especie de roedores que únicamente existen en la isla Roatán), caballos, monos, etc.
- Animales marinos: agujas, erizos de mar, estrellas de mar de múltiples especies, cangrejos de diversas especies, delfines, meros, pulpos, gusanos fluorescentes de mar (similares a las luciérnagas), tiburones, marlin diversas especies, flying fish (Pez Volador) etc.
- Aves: Garzas, gaviotas, pelícanos, pájaros carpinteros, gavilanes, águilas, colibrís, lora nuca amarilla, guacamayas, etc.
- Otros: Iguanas, víboras de diversas especies, plancton, etc.
Wow Felicidades excelente sitio excelente información Felicidades 🤗
ResponderEliminar